Borrar
Esperanza Aguirre.
Aguirre ve necesario «abrir un gran debate ideológico» en el PP

Aguirre ve necesario «abrir un gran debate ideológico» en el PP

La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid tiene "sana envidia" de las primarias abiertas de la derecha francesa y considera que hay que construir un proyecto que ilusione

EUROPA PRESS

Lunes, 21 de noviembre 2016, 14:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este lunes que es necesario que el PP abra "un gran debate ideológico para construir un proyecto político que vuelva a ilusionar a los españoles". "La esencia en la democracia de los partidos es el debate ideológico y la competencia entre los candidatos", ha indicado la popular en la rueda de prensa ofrecida con posterioridad a la reunión del grupo.

Aguirre, partidaria de primarias, ha indicado que le gustó escuchar las palabras de la diputada popular Luisa Fernanda Rudi, quien aseguró que quería "un debate ideológico más que uno de personas" en el Congreso del partido, que se celebrará del 10 al 12 de febrero.

Respecto a las primarias, Esperanza Aguirre ha asegurado tener "sana envidia" de las primarias abiertas en la derecha francesa. "Las personas que votan centro derecha en Francia han podido elegir entre tres candidatos de primera fila con un sistema electoral abierto, a doble vuelta, tanto en las primarias como en las elecciones generales", ha añadido.

"A mi modo de ver, además han acertado con el candidato, ya que Fillon fue primer ministro con Sarkozy y va a ser la persona capaz de vencer a Marine Le Pen y hacer que el populismo no se instale en Francia", ha concluido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios