Borrar

CC OO insta al Principado a retirar el anteproyecto de presupuesto y plantear una «negociación real»

El sindicato acusa al Ejecutivo a «burlarse» del personal de la administración por establecer una congelación de las retribuciones para 2017

EUROPA PRESS

Lunes, 21 de noviembre 2016, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

CC OO ha exigido este lunes al Gobierno del Principado la retirada del anteproyecto de presupuesto de 2017 y "el inicio de una negociación real para la recuperación de derechos económicos, laborales y sociales".

La valoración de CC OO "es muy negativa" porque considera que "una vez más el ejecutivo asturiano se burla del personal de la Administración estableciendo una congelación de las retribuciones para 2017". Y añaden que "solamente si el Gobierno estatal estableciera una subida salarial en los Presupuestos Generales del Estado para 2017, Asturias incrementaría los salarios en el mismo porcentaje, con un máximo del 1%. Es decir que si, en el improbable caso que la Administración del Estado subiera las retribuciones por encima de ese 1%, nuestra Administración no se movería de ese porcentaje".

En definitiva, según CC OO "el Gobierno socialista de Asturias vuelve a perpetrar su enésima estafa a los empleados públicos y hace saltar por los aires la negociación colectiva e incumple sus compromisos". Asimismo el sindicato se dirige al resto de partidos políticos de la Junta General "conminándoles a que con sus votos no apoyen este atropello al personal de la Administración del Principado de Asturias".

Por último, CC OO se ha quejado además de que "una vez más la Dirección General de Función Pública juega sucio con este tema enviando la documentación un viernes a última hora hurtando al plazo fijado en el Reglamento de la Mesa General (5 días) los días correspondientes al fin de semana".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios