Borrar

IU exige una reunión conjunta con Podemos y Gobierno para abordar presupuesto

El partido hizo este planteamiento en la reunión que han mantenido hoy con representantes del Gobierno y de la Federación Socialista Asturiana

EFE

Lunes, 21 de noviembre 2016, 20:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

IU ha exigido hoy una reunión a tres bandas con el Gobierno y Podemos antes de que el día 28 se envíe a la Junta General del Principado el proyecto de Ley de Presupuestos de 2017 con el fin de garantizar que las cuentas regionales contarán con apoyos suficientes para su aprobación.

IU hizo este planteamiento en la reunión que han mantenido hoy con representantes del Gobierno y de la Federación Socialista Asturiana para seguir avanzando en la negociación presupuestaria. Según informa la coalición, en este encuentro IU solicitó "una reunión tripartita, en la que esté presente Podemos, para ver el proyecto antes de su presentación en la Junta General".

En este reunión, de algo más de dos horas que sirvió para contrastar posiciones, IU volvió a mostrar su disponibilidad a solucionar el error de salto y a mejorar el impuesto de patrimonio, la lucha antifraude y establecer impuestos ambientales, de manera que la recaudación se mantenga y se mejore la justicia fiscal.

En este sentido, IU espera que se materialice una reunión de los tres partidos y si en ésta se produce un acercamiento, y sólo si hay certeza de mayoría, "el grupo parlamentario de IU pondrá en manos de la dirección de la coalición la decisión final".

Las prioridades de IU, como ya manifestó la coalición, están centradas en el salario social y el rescate social, la educación de 0 a 3 años y el contrato programa con la Universidad, así como en la salud pública y la salud mental, el medio ambiente, la igualdad de género, el asturiano y la cooperación al desarrollo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios