El Comercio

Mercedes Fernández prefiere postergar al Congreso del PP el debate sobre Primarias

  • «Cuando se elijan los compromisarios habrá iniciativas y debates que no hay que matar antes de que se inicie», ha asegurado la presidenta

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha apostado este martes por postergar el debate sobre si su formación ha de celebrar o no Primarias hasta la celebración del congreso nacional del PP. "Cuando se elijan los compromisarios habrá iniciativas y debates que no hay que matar antes de que se inicie", ha asegurado en declaraciones a los periodistas en Avilés.

Fernández ha asegurado que quiere "de forma clarísima que Mariano Rajoy sea el nuevo presidente del PP porque a mi juicio tiene una serie de características personales y políticas que lo hacen imbatible e inmejorable. No tenía duda de que iba a ser candidato", ha dicho.

La presidenta del PP de Asturias se mostró cauta respecto a la posibilidad de Primarias amparándose en que forma parte de la ponencia de Estatutos y Política "y me parece que no sería correcto avanzar nada por mi parte, aunque tengo mis opiniones personales". De usar esta fórmula en el congreso regional tampoco habló: "Tenemos primero que celebrar el nacional y luego ya el regional y local", ha dicho.