Borrar

UGT considera el anteproyecto de presupuestos «insuficiente» para recuperar los derechos de los docentes

Lamentan que el Principado «solamente cumpla con lo que le obliga los tribunales y va devolviendo los derechos perdidos al dictado que marca el Gobierno central»

EUROPA PRESS

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 16:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sector de enseñanza de UGT Asturias considera el anteproyecto de presupuestos del Principado "insuficiente" para recuperar los derechos de los docentes en 2017. "En modo alguno permite recuperar los derechos perdidos en los últimos años", apunta en nota de prensa.

Así, desde UGT lamentan que el Principado "solamente cumpla con lo que le obliga los tribunales y va devolviendo los derechos perdidos al dictado que marca el Gobierno central".

UGT exige que se apueste por la educación pública de manera "real y eficaz", reprochando que el incremento previsto en Educación sea "de apenas 9 millones".

De este modo, el sindicato urge una Mesa de Negociación Sectorial para iniciar "un verdadero plan de recuperación de los derechos perdidos" que suponga al personal docente asturiano recuperar el poder adquisitivo, disponer de bajas médicas sin merma económica, una reducción de la tasa de interinidad al 8% y la vuelta a las 18 horas lectivas en Secundaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios