El Comercio

De Cospedal predijo el final de Barberá en febrero: «Hasta que no muera de un infarto, no van a parar»

  • «Parece que son los medios y la sociedad quien condena y no tiene que ser así», dijo en una entrevista la ministra, que hoy lamentó el fallecimiento de «una magnifica política y una mujer honesta»

La exalcaldesa de Valencia y senadora del Grupo Mixto Rita Barbera murió hoy de un infarto en un hotel de Madrid. Su fallecimiento es la noticia del día en España, ya que ha sorprendido a la mayoría. Sin embargo, hubo alguien que predijo no hace mucho este trágico deselance. María Dolores de Cospedal, actual ministra de Defensa, acudió en febrero a El Cascabel de 13tv, en donde le preguntado por la situación judicial de Barberá y no dudó en criticar el «acoso» al que estaba siendo sometida su compañera de partido.

«Parece que son los medios y la sociedad quien condena y no tiene que ser así», dijo De Cospedal. «Lo mínimo que pido es la misma vara de medir para todo el mundo. Porque uno sea del PP o se llame Rita Barberá, el acoso es que hay veces que parece que hay gente que hasta que no vea que determinadas personas se mueren de un infarto, no van a parar. Hay veces que los acosos son brutales», reiteró la responsable de Defensa, que hoy la lamentado la muerte y afirmó que Barberá era una «magnifica política y una mujer honesta».