El Comercio

El miércoles, en tres noticias

El miércoles, en tres noticias
  • La muerte de Rita Barberá, la intención de Montoro de limitar el pago en efectivo para luchar contra el fraude y las consecuencias económicas del 'brexit' centran la actualidad de la jornada

- Sonaba esta mañana a las nueve en los pasillos del Congreso el timbre que llama a los diputados a acudir al hemiciclo, cuando llegó la confirmación de la muerte de Rita Barberá. A escasos metros de la fachada principal de la Cámara baja, en el céntrico hotel madrileño Villa Real, la exalcaldesa de Valencia acababa de fallecer, de madrugada, a los 68 años y a causa de un infarto.

- El Gobierno restringirá más los pagos en efectivo para luchar contra el fraude fiscal. Así lo ha anunciado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante la sesión a control al Gobierno en el Congreso.

- El Reino Unido se endeudará 122.000 millones de libras (143.000 millones de euros) más de lo previsto esta legislatura (2020-21) por el efecto del 'brexit', en lugar de lograr un superávit presupuestario en 2019-20, según datos difundidos hoy por el ministro de Economía, Philip Hammond.