El Comercio

El PP muestra su voluntad de llegar a un acuerdo presupuestario con el PSOE

Mercedes Fernández y Javier Fernández, al inicio de la reunión para abordar la negociación del proyecto de Presupuestos para 2017.

Mercedes Fernández y Javier Fernández, al inicio de la reunión para abordar la negociación del proyecto de Presupuestos para 2017. / efe

  • Mercedes Fernández expresa su «disposición absoluta» al diálogo y añade que no lo hace por el Ejecutivo de Javier Fernández, sino «por Asturias y los asturianos»

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, muestra "disposición absoluta al diálogo" con el Gobierno socialista para con seguir que el Principado tenga presupuesto en 2017. "No por el ejecutivo de Javier Fernández, sino por Asturias y los asturianos", ha añadido.

Fernández ha realizado estas manifestaciones en Colunga donde se ha reunido con integrantes de la junta local y donde ha expresado la voluntad de su partido de llegar a un acuerdo presupuestario con el PSOE.

Tras la reunión de ayer con el presidente del Principado, Javier Fernández, que ha calificado de "satisfactoria", la presidenta popular ha explicado que "el Impuesto de Sucesiones es, básicamente, el que abre la negociación", como el año pasado lo hizo el Impuesto sobre la Renta Física de las Personas (IRPF). "Asturias está mejor con presupuesto que sin él, no es la panacea que va a resolver todo, pero sí algunos problemas se solucionarán mejor".

De aceptar el PSOE esta eliminación para los herederos directos, Mercedes Fernández ha indicado que tendría que consultar con la secretaría general del partido y también con el comité ejecutivo regional. "Este es un partido ordenado", ha dicho antes de añadir que, tras el Impuesto de Sucesiones, negociarían otras cuestiones con los socialistas.