El Comercio

El Principado aprueba un suplemento de crédito de 64 millones para sanidad para cerrar 2016

Guillermo Martínez, consejero de la Presidencia
Guillermo Martínez, consejero de la Presidencia
  • El proyecto de ley será remitido ahora a la junta para su aprobación

El Gobierno asturiano presentará un proyecto de ley para acudir a una ampliación de crédito de 64 millones de euros en el presupuesto prorrogado de este año, 2016, destinado a cubrir necesidades del servicio autonómico de Salud (Sespa). La propuesta será registrada este viernes y se debatirá en el pleno de la Junta General a lo largo de diciembre.

Así lo ha comunicado este jueves la consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, en una rueda de prensa en la que ha explicado que la medida supondrá una ampliación de los objetivos de déficit de este año del 0,3% al 0,7%.

Esta ampliación había recibido el visto bueno del Consejo de Política Fiscal y Financiera el pasado mes de abril pero no había podido ser aplicada por el devenir de la situación política nacional.

Carcedo ha explicado que en la actual prórroga presupuestaria la dotación destinada al Sespa es inferior a sus necesidades reales. La estimación de la consejera es que el servicio autonómico de Salud cierre 2016 con un presupuesto de 1.626 millones.

El proyecto de ley será remitido ahora a la junta para su aprobación.