El Comercio

Javier Fernández invita a Ciudadanos a «mojarse» y negociar los presupuestos ante sus peticiones para autónomos e I+D+i

  • Para el portavoz de Ciudadanos es fundamental apostar en sectores dinámicos como los autónomos y emprendedores o la I+D+i

El presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, ha invitado este viernes al Grupo Parlamentario de Ciudadanos a "mojarse" y optar por una posición en el escenario político asturiano que le permita negociar los presupuestos para 2017.

De este modo ha contestado en el pleno de la Junta General a una pregunta del portavoz de Ciudadanos, Nicanor García, en la que reclamaba más inversión para los autónomos y la I+D+i. "Espero que sea consecuente y que esa preocupación se plasme a la hora de interpretar el proyecto de presupuestos", pidió el presidente al diputado de la formación naranja. Además, Javier Fernández ha defendido la orientación del proyecto de presupuestos en apoyo a la iniciativa empresarial, las políticas activas de empleo y la I+D+i. "Los recursos salen de alguna parte y su propuesta fiscal no va hacia captar recursos sino lo contrario", ha añadido.

Para el portavoz de Ciudadanos es fundamental apostar en sectores dinámicos como los autónomos y emprendedores o la I+D+i, lamentando la "bajísima" inversión directa que contiene el proyecto presupuestario. "Ciudadanos tiene mucho que aportar a estos presupuestos", ha aseverado, incidiendo en que están dispuestos "a negociar".