Borrar
Útima salida del hospital del exlíder minero.
El neurólogo asegura que Villa sufre un serio deterioro cognitivo, pero también lo exagera

El neurólogo asegura que Villa sufre un serio deterioro cognitivo, pero también lo exagera

El especialista en demencias Alfredo Robles deberá ratificar el próximo viernes ante el juzgado su informe, pero deja en manos de la jueza que instruye el caso la decisión final de la declaración del exlíder minero

Ana Moriyón

Viernes, 25 de noviembre 2016, 14:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Ángel Fernández Villa sufre un serio deterioro cognitivo, pero también lo exagera. Así lo recoge el informe neurológico elaborado el pasado 11 de noviembre por el especialista en demencias Alfredo Robles para determinar si el exsecretario general del SOMA tiene capacidad o no para declarar ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo por el delito de apropiación indebida que se le imputa.

El informa confirma que sufre problemas de memoria y atención e, incluso, que no supera la totalidad de los 18 parámetros analizados para permitir su comparecencia judicial. Sin embargo, el perito señala que el exlíder sindical también trató durante la exploración médica, que tuvo lugar en su domicilio, de aparentar un deterioro mayor al que realmente padece.

El neurólogo deberá ratificar el próximo viernes ante el juzgado su informe, pero deja en manos de la jueza que instruye el caso la decisión final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios