El Comercio

Susana López Ares, nueva portavoz adjunta del PP en el Congreso

La diputada Susana López Ares.
La diputada Susana López Ares. / Joaquín Pañeda
  • La diputada asturiana será la encargada de organizar los trabajos de las comisiones parlamentarias de Hacienda, Presupuestos, Función Pública y del Tribunal de Cuentas, así la comunicación con los ministerios

La diputada por Asturias Susana López Ares ha sido nombrada hoy portavoz adjunta y coordinadora del área económica del Grupo Popular en el Congreso en la reunión mantenida hoy por los representantes de esta formación en la Cámara Baja, presidida por su secretaria general, María Dolores de Cospedal.

Según ha informado el PP, la parlamentaria asturiana entra en el Consejo de Dirección del Grupo Popular en el Congreso y será la encargada de organizar los trabajos de las comisiones parlamentarias de Hacienda, Presupuestos, Función Pública y del Tribunal de Cuentas, así la comunicación con los respectivos ministerios.

López Ares (8 de diciembre de 1967) es profesora titular del área de Economía Financiera y Contabilidad del Departamento de Economía Cuantitativa de la Universidad de Oviedo, y doctora en Ciencias Económicas por la misma institución académica. Hasta ahora ejercía como portavoz de Industria del Grupo Popular en el Congreso y como vocal en las comisiones de Educación y de Hacienda y Administraciones Públicas.

En la Junta General del Principado fue diputada en las VIII, IX y X Legislaturas (2011-2015) en las que ocupó la portavocía en Economía, Empleo, Educación y Universidades e I+D+i. Con anterioridad fue Vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Oviedo (2008-2011) y directora de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Oviedo (2004-2008).