Borrar

El crédito extraordinario de 64 millones para sanidad, a debate el día 23

A. M.

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 09:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto de ley de crédito extraordinario para que la Junta General autorice al Principado a endeudarse en 64 millones de euros más, que se destinarán a financiar el gasto de la sanidad pública, será debatido el próximo 23 de diciembre. Será en el mismo pleno en el que se votarán, en el caso de que sean presentadas, las enmiendas a la totalidad del presupuesto. El suplemento de crédito con cargo a la deuda que el Gobierno central permite incrementar, a tenor de su anunciada ampliación del límite de déficit público hasta el 0,7% para este año, no ha generado grandes objeciones por parte de los grupos de la oposición, si bien todos esperan conocer en las comparecencias por parte del Gobierno -previstas para los días 15 y 16 de diciembre- el destino de estos millones.

El PP reprochó al Ejecutivo regional que presente este tipo de iniciativas «a la trágala», mientras que Podemos e IU fueron especialmente críticos con la posibilidad de que este crédito extraordinario vaya dirigido más a gasto farmacéutico que a mejorar la atención primaria y la salud pública. No obstante, al menos la coalición, ya ha avanzado que «no obstaculizará» su aprobación.

Foro afeó la «opacidad» y la «improvisación» que, a su entender, ha demostrado el Gobierno del Principado con esta ley de crédito extraordinaria. Ciudadanos, por su parte, asume que es una ley «necesaria», pero que debe ser «estudiada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios