El Comercio

El PP descarta negociar su abstención porque quiere «influir en los presupuestos»

  • Mercedes Fernández ha recalcado que su formación está dispuesta a asumir «muchas políticas socialistas dotadas económicamente» en las que no cree

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha descartado hoy negociar su abstención para facilitar al Gobierno regional la aprobación de los presupuestos del Principado del próximo año porque lo que su partido quiere es influir en las cuentas regionales y que se suprima el impuesto de sucesiones. "No decir nada o tratar de negociar una abstención no nos parece razonable porque queremos influir en los presupuestos en beneficio de las calases medias eliminando el impuesto de sucesiones para los herederos directos", ha subrayado la portavoz popular, que considera que el impacto económico de esta medida "es muy asumible".

A cambio, según ha reconocido hoy a los periodistas durante la visita que ha efectuado a El Entrego, el PP está dispuesto a asumir "muchas políticas socialistas dotadas económicamente" en las que no creen los populares.

Fernández ha vuelto a reiterar que en el PP mantiene una "disposición abierta al diálogo" para tratar de llegar a un acuerdo presupuestario que, según ha destacado, es muy necesario en tiempos de dificultad. "Se lo debemos a Asturias", ha afirmado la dirigente popular, que considera que hay que esforzarse "para demostrar que en las instituciones son capaces de llegar a acuerdos que beneficien a la gente". En su opinión, estar en los parlamentos solo para discutir y no cerrar acuerdos "es muy poco práctico".