Borrar
La vicesecretaria general confederal de UGT, Cristina Antoñanzas y el secretario general asturiano, Javier Fernández Lanero
Lanero pide un acuerdo presupuestario con cualquier partido, incluido el PP

Lanero pide un acuerdo presupuestario con cualquier partido, incluido el PP

El secretario general de UGT Asturias ha afirmado que lo "anormal" es que los partidos de izquierda no sean capaces de alcanzar un acuerdo presupuestario

efe

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, ha pedido hoy que el Gobierno regional alcance un acuerdo presupuestario "con quien tenga que pactarlo", sin descartar al PP, para evitar un segundo año en prórroga presupuestaria que "ralentiza mucho" la actividad económica y la puesta en marcha de proyectos.

Fernández Lanero, que ha presentado una jornada de UGT sobre "La violencia de género en el trabajo", ha afirmado que lo "anormal" es que los partidos de izquierda no sean capaces de alcanzar un acuerdo presupuestario.

Por ello, ha subrayado que está a favor de "cualquier" posibilidad en el juego parlamentario "antes de que se produzca una prórroga".

Ante las preguntas de los periodistas sí vería positivo que el Gobierno socialista pactara con el PP, Lanero ha recalcado: "que los pacte con los que los tenga que pactar, lo importante no es quien los pacte si no que contengan medidas y gastos en materia social".

El líder de UGT de Asturias ha afirmado que lo importante es que se consiga un "consenso" entre partidos políticos de la Junta General para alcanzar un acuerdo presupuestario.

Ha pedido "flexibilidad" en la negociación para incorporar al proyecto presupuestario todo aquello que los partidos políticos pretenda incluir en documento.

"Lo que no vale es buscar argumentos y elaborar discursos para el desacuerdo. Nadie quiere acordar los presupuestos y buscan debilidades en el proyecto para justificar que no lo apoyan", ha aseverado Lanero, que ha instado a evitar los "tacticismos políticos e intereses de cada partido en favor de los de los ciudadanos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios