El Comercio

El PSOE asturiano convoca su Comité Autonómico para el 22 de diciembre

  • La cita, que que contará con la presencia de representantes de las distintas agrupaciones, analizará la situación política actual. Previamente, la FSA ha convocado la reunión de la Comisión Ejecutiva Autonómica

La Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, dirigida por el actual presidente de la Gestora del PSOE, Javier Fernández, ha convocado la celebración de su Comité Autonómico para el próximo día 22 de diciembre en la nueva sede de la organización en Oviedo, ubicada en confluencia de las calle Fraternidad y José Maldonado.

Será la segunda ocasión en la que el Comité Autonómico de la FSA-PSOE, que es el máximo órgano de la Federación entre congreso y congreso, se reúne en ese espacio. Ya lo hizo el pasado mes de julio. En aquella ocasión, Javier Fernández trasladó a sus miembros la postura que mantuvo en el Comité Federal del 9 de julio.

En esta ocasión la reunión, a las 17.00 horas, se producirá un día antes de la fecha que se ha fijado en el parlamento asturiano para el debate de totalidad del anteproyecto de presupuestos regionales para 2017 que el Gobierno asturiano ha elaborado. El Comité, que cuenta con representantes de las distintas agrupaciones, analizará la situación política actual. Previamente, la FSA-PSOE ha convocado la reunión de la Comisión Ejecutiva Autonómica. Será el día 14 de diciembre a las 17.30 horas, en la sede de la calle Santa Teresa. Según las normas del partido, la Comisión Ejecutiva Autonómica es el máximo órgano ejecutivo de la FSA-PSOE. Realiza en el ámbito de la región la política definida por los órganos de dirección del partido, el Congreso Autonómico y el Comité Autonómico, adoptando para ello cuantas resoluciones considere necesarias, siempre de acuerdo con las normas directrices emanadas de aquellos.