Borrar
Albert Rivera saluda al presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE).
Rivera invita a presentarse a primarias a quien crea que puede hacerlo mejor

Rivera invita a presentarse a primarias a quien crea que puede hacerlo mejor

"Todos tenemos que ser suficientemente humildes para no creernos el ombligo del mundo", ha asegurado el actual presidente del partido

efe

Viernes, 16 de diciembre 2016, 16:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha invitado hoy a presentarse a las primarias "cualquier persona que crea que lo puede hacer mejor" que la Ejecutiva actual del partido y que piense que puede tener "un proyecto alternativo mejor o más ambicioso".

"Todos tenemos que ser suficientemente humildes para no creernos el ombligo del mundo, y yo el primero, que soy el presidente de este partido", ha afirmado para añadir que para él, "todos los militantes valen igual" y tienen opiniones válidas, que se resuelven "en primarias y en democracia".

Rivera ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras reunirse con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) en la segunda jornada de su visita a Valencia, al ser preguntado sobre si percibe la existencia de "dos almas enfrentadas" en el seno del partido en la Comunitat.

Ha dicho que el partido solo tiene "un alma" y no percibe la existencia de dos distintas en esta región, donde lo que sí ha percibido es "mucho cariño".

Ciudadanos, según ha recordado, es el único partido que hace primarias para escoger al presidente de la Ejecutiva y "sin avales", por lo que ha considerado que "no hay excusas" y que quien quiera se puede presentar.

"Si alguien quiere gobernar un país o un partido lo mínimo que hay que hacer es presentarse", ha manifestado, y ha invitado a hacerlo a "cualquier persona que crea que lo puede hacer mejor" que la Ejecutiva actual o crea que puede tener "un proyecto alternativo mejor o más ambicioso" para el partido.

Lo importante es el Congreso

Rivera se ha mostrado "orgulloso del partido" que preside, de su democracia interna y del trabajo de los afiliados, y ha afirmado que los más importante del Congreso que celebrará Ciudadanos no son las personas, sino el proyecto y la estrategia para gobernar este país.

Por otra parte, ha dado la bienvenida al presidente del Gobierno por su voluntad de alcanzar acuerdos con "todas" las fuerzas políticas "que sumen", al ser preguntado por la intención de Rajoy de pactar los grandes temas con el PSOE, y ha recordado que su partido ya propuso un acuerdo a tres.

Sin embargo, ha advertido de que no cuenten con Ciudadanos para subir los impuestos a la clase media, a la que, a su juicio, "no hay que meter la mano en el bolsillo", si antes no se abordan cuestiones como el fraude o las duplicidades.

Preguntado por la posible moción de censura contra el alcalde de Burgos, del PP, Rivera ha dicho que se trata de un asunto que deben resolver las agrupaciones local y autonómica, pero ha defendido que quien quiera tener el apoyo de Ciudadanos para gobernar "tiene que someterse a una serie de principios".

Ha señalado que el alcalde de Burgos, Francisco Javier Lacalle, tendrá que comprometerse con algunas cuestiones que reivindica Ciudadanos, algo que no quiso hacer cuando salió escogido, y si ahora quiere, ha dicho, "lo veremos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios