Borrar
Las claves del día: el «silencio» de Sánchez
El Consejero de Seguridad de Melilla utiliza una radial para entrar en casa de su ex mujer

El Consejero de Seguridad de Melilla utiliza una radial para entrar en casa de su ex mujer

Isidoro González, que hace dos meses tuvo que cesar temporalmente de su cargo por una denuncia de malos tratos, no tuvo reparo en saludar a sus vecinas, que en ningún momento dejaron de grabar

EUROPA PRESS

Miércoles, 4 de enero 2017, 17:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ex esposa del consejero de Seguridad Ciudadana de Melilla, Isidoro González, ha presentado a través de su abogado un escrito en el juzgado de guardia el día 31 diciembre de 2016 acusándolo de aprovechar que se encontraba viajando a Granada para "irrumpir" en el que hasta hace poco era su domicilio en común, con la ayuda de un cerrajero.

Por su parte, el consejero ha contestado que "no ha sido una irrupción" porque aún se trata de su domicilio conyugal y que accedió de ese modo al haber sido cambiada la cerradura y que su único fin era recoger unos enseres personales, tras lo cual, según ha asegurado, entregó la nueva llave a un amigo en común de su esposa.

La entrada de González en el domicilio se produjo el mismo día 31 diciembre, cuando el consejero de Seguridad Ciudadana llamó a un cerrajero para poder entrar en la casa, dado que al intentarlo con la llave, vio que la cerradura había sido cambiada. Las secuencias del cerrajero trabajando con una radial para abrir la puerta y la posterior salida del consejero con una bolsa de deporte fue grabada por unas vecinas desde una ventana, vídeos que han sido publicados en la prensa local.

En el escrito presentado ante el juzgado por el abogado de la esposa de Isidoro González se señala que el consejero "ha irrumpido en la vivienda que fue de facto y por acuerdo de las partes, desde la primera declaración judicial", otorgada para la que fuera esposa de Isidoro y para el hijo en común que tienen ambos. En dicho escrito solicita además que "se impida actuar con estos actos".

En cambio, el titular de Seguridad Ciudadana ha destacado que "no existe resolución judicial alguna mediante la que se atribuya el uso y disfrute" de este domicilio, "por lo que el acceso al mismo por cualquiera de sus propietarios es legítimo y no constituye infracción penal alguna".

Isidoro González ha indicado que los vídeos "muestran" que accede a la vivienda "para recoger enseres personales, debiendo solicitar los servicios de un cerrajero como consecuencia de haber sido cambiada la cerradura para impedirme el acceso".

Fuentes judiciales han informado de que existe una denuncia de 27 de octubre de 2016 de la esposa contra el consejero por presuntos malos tratos, aunque han precisado que aún no se ha adoptado ningún tipo de medida, como por ejemplo una orden de alejamiento, ni a quién pertenece el domicilio familiar.

Por su parte, Isidoro González reside en otro domicilio hasta que la Justicia resuelva a quién concede el uso de la que hasta hace unos meses ha sido la vivienda en común.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios