Borrar
Mercedes Fernández.
El PP asturiano decidirá la fecha de su congreso tras consultar a la ejecutiva

El PP asturiano decidirá la fecha de su congreso tras consultar a la ejecutiva

«Treinta años de socialismo en Asturias creo que han tocado fin y que el fin de ciclo pasa por la alternativa del PP», asegura Mercedes Fernández

EFE

Lunes, 16 de enero 2017, 14:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha anunciado hoy que la fecha para la celebración del congreso regional se decidirá tras consultar con el comité ejecutivo regional pero que, en cualquier caso, espera que sea la antesala para acabar con 30 años de socialismo en el Principado. "Hoy se han dado fechas de algunos congresos, pero yo quiero escuchar al comité ejecutivo regional", ha señalado al término del comité ejecutivo nacional que el PP ha celebrado hoy en Madrid.

La dirigente asturiana ha asegurado que se encuentra "con muchos ánimos" para seguir trabajando por un partido "que estaba roto" en el momento en el que tomó las riendas y que en los últimos cuatro años se ha convertido en la alternativa al Gobierno de Javier Fernández.

Según Fernández, han sido "cuatro años de gran dureza" en los que sin desfallecer y después de hacer miles de kilómetros por la geografía regional ha logrado un nivel de satisfacción importante y y marcado como objetivo "mejorar, avanzar y ganar las elecciones en Asturias". "Treinta años de socialismo en Asturias creo que han tocado fin y que el fin de ciclo pasa por la alternativa del PP", ha afirmado la diputada popular.

La presidenta del PP asturiano también ha afirmado que si hay una palabra clave para hacer balance interno del discurrir de la vida del partido en todo el país durante los últimos cinco años esa es "unidad". "La unidad nos ha diferenciado de otros partidos rivales que están en la contienda electoral", ha afirmado Mercedes Fernández, que ha incidido en que se ha dado tanto en torno al liderazgo de Mariano Rajoy como en clave regional o local.

Fernández también ha afirmado que el liderazgo de Rajoy ha sido otro "ingrediente indispensable, sin duda, en estos años de dificultades económicas", pero que no hay que caer en la complacencia y que hay que seguir adelante en las reformas. Como ejemplo, ha señalado que es preciso llegar a consensos y aunar esfuerzos para alcanzar un pacto por las pensiones.

En una jornada en la que el extesorero del PP Luis Bárcenas se ha sentado n el banquillo acusado por primera vez de corrupción, la dirigente asturiana ha señalado que ante los casos de corrupción sólo cabe "arrepentimiento y rectificación". "La corrupción ha sido un comportamiento negativo que nos ha provocado muchos problemas internos y un gran desgaste social", ha reconocido Fernández, que también ha asegurado que el PP ha sido el partido que ha impulsado una "mayor batería de iniciativas para luchar contra la corrupción y abanderar la transparencia".

En su opinión, lo sucedido sirve de aprendizaje positivo para "encarar el futuro con absoluta limpieza, claridad y transparencia".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios