Encarnación Vicente, nueva directora general de Justicia e Interior

Encarnación Vicente, nueva directora general de Justicia e Interior
  • Es graduada en Gestión y Administración Pública por la Universidad de Oviedo y funcionaria de la Administración General del Estado desde 1989, año en el que ingresó al Cuerpo General Auxiliar

El Consejo de Gobierno ha nombrado hoy a Encarnación Vicente Suárez nueva directora general de Justicia e Interior, cargo en el que sustituirá a María Concepción Iglesias, que dejará esta responsabilidad por motivos de salud, según ha informado el portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez.

Vicente (Avilés, 1969) es graduada en Gestión y Administración Pública por la Universidad de Oviedo y funcionaria de la Administración General del Estado desde 1989, año en el que ingresó al Cuerpo General Auxiliar.

Ha trabajado durante más de 20 años en la Administración de Justicia, siete de ellos (2008-2015), en calidad de adjunta a la gerencia territorial de Asturias del Ministerio de Justicia.

Desde abril de 2016 ocupaba el cargo de jefa de servicio de Relaciones con la Administración de Justicia de la Dirección General de Justicia e Interior.