Borrar
Pujol ,ex presidente de la Generalitat de Cataluña.
De la Mata cita al exnúmero 2 de la Policía para aclarar el origen de informaciones turbias del caso Pujol

De la Mata cita al exnúmero 2 de la Policía para aclarar el origen de informaciones turbias del caso Pujol

El juez también llama como testigo al exjefe de Asuntos Internos, miembro en su momento también de la ‘policía política’

Melchor Sáiz-Pardo

Miércoles, 8 de febrero 2017, 19:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez José de la Mata, instructor del caso Pujol, ha citado al exnúmero dos de la Policía Eugenio Pino y al exjefe de Asuntos Internos el comisario Marcelino Martín Blas, ambos implicados en la guerras policiales en el CNP, para que aclaren el origen de algunas pruebas aportadas a este sumario y que, sospecha el instructor, podrían haber sido obtenidas de forma subrepticia.

El magistrado también ha llamado a declarar, siempre como testigo, al director de la agencia de detectives Método 3 y a los dos empleados de esta empresa que, supuestamente, facilitaron a los mandos de la policía política datos confidenciales sobre la familia Pujol.

El magistrado cita a los policías y a los detectives entre el 16 y 23 de febrero. Todos ellos, deberán aclarar el origen de la información el pendrive que sirvió como base para la realización de un informe, y cuyo origen es desconocido, aunque el juez sospecha que pudo venir del hackeo de un ordenador de Jordi Pujol Ferrusola.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios