Borrar
El secretario general de Podemos Asturies, Daniel Ripa
Ripa: «No voy a tolerar este tipo de actitudes poco respetuosas contra mi partido»

Ripa: «No voy a tolerar este tipo de actitudes poco respetuosas contra mi partido»

El secretario general de Podemos Asturias acusa al PP y al PSOE de «bloquear» la ley anticorrupción

efe

Sábado, 18 de febrero 2017, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de Podemos Asturies, Daniel Ripa, ha acusado hoy al Partido Popular y al PSOE de "bloquear", en una actitud "extraña", la ley anticorrupción" en la Junta General del Principado.

Ripa, en declaraciones a los periodistas antes del inicio de la reunión del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos que se celebra en Madrid, ha criticado la actitud "poco respetuosa del Gobierno regional y del presidente del Parlamento, Pedro Sanjurjo, con los partidos de la oposición cuando se debatía una pregunta al presidente Javier Fernández sobre las medidas a adoptar en la lucha contra la corrupción formulada por el portavoz morado, Emilio León.

Durante el debate de esta pregunta se produjo un nuevo enfrentamiento entre Fernández y Ripa cuando el secretario general de Podemos calificó de "mafioso" al presidente asturiano, una actitud que Sanjurjo juzgó "gravísima" y emplazó de forma taxativa a que se retirara, mientras que el diputado de Podemos accedió "por supuesto" a hacerlo.

Ripa ha dicho que no va a "tolerar" este tipo de actitudes "poco respetuosas" contra su partido y ha subrayado que su formación estaría equivocada si acepta que guardar las formas es mantener el silencio.

"Puede que se produzca 30 segundos de sonrojo para el presidente de Asturias pero los ciudadanos estaremos cuatro años de sonrojo por el Gobierno de Rajoy, que ha posibilitado Javier Fernández, o por el pufo de El Musel, del que fueron ideólogos políticos Areces y Fernández", ha recalcado.

Ripa ha criticado que el PP y el PSOE hagan "piña para paralizar ley anticorrupción que se está debatiendo en el Parlamento y que puede reducir al 50 por ciento el tiempo y los costes asociados a la corrupción".

"Nos estamos encontrando un bloqueo bastante extraño del PSOE y del PP en la semana que más escándalos han salido a la luz, como el Marea 2, facturas de viajes del Niemeyer y la investigación de la UGT", ha aseverado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios