Borrar
Javier Fernández, durante la rueda de prensa ofrecida este lunes.
Javier Fernández celebra la normalidad en el juicio a la Infanta pero no se pronuncia sobre sus derechos sucesorios

Javier Fernández celebra la normalidad en el juicio a la Infanta pero no se pronuncia sobre sus derechos sucesorios

El presidente del Principado y de la gestora del PSOE lamenta, no obstante, los once años que se ha tardado en tener la sentencia. «Una justicia tan lenta es un poco menos justa», asegura

europa press

Lunes, 20 de febrero 2017, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Comisión Gestora que dirige el PSOE, Javier Fernández, ha destacado este lunes la "plena normalidad" con que se ha desarrollado el juicio por el caso Noos y no ha querido pronunciarse acerca de si la Infanta Cristina debería renunciar a sus derechos sucesorios. A su juicio, es la Casa Real la que "en su caso, tenga que decidir" sobre este asunto.

Así se ha pronunciado el también presidente de Asturias en una rueda de prensa en Ferraz junto al presidente del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento europeo, Gianni Pittella, con quien se ha reunido en la sede del partido.

Fernández ha rechazado hacer cualquier valoración del fallo en el caso Noos y ha recalcado que "hubo unos hechos, hubo un juicio y hay una sentencia". "Lo único que quiero decir es plena normalidad, por tanto, institucional", ha remachado, no sin añadir que "si algún pero" hay que poner es a los once años que se ha tardado en tener la sentencia, porque "una justicia tan lenta es un poco menos justa".

El presidente de la Gestora ha insistido en que los socialistas son "absolutamente respetuosos" con la Justicia, que ya se ha pronunciado y con sus decisiones, y no ha querido responder si cree que la hermana del Rey Felipe VI debería renunciar a sus derechos al trono. "En su día, y en su caso, será la Casa Real la que tenga que decidirlo sobre ese asunto", ha recalcado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios