Borrar

Mercedes Fernández dice que «en el PP no somos un partido de bicefalias»

La presidenta del PP asturiano expresó su firme deseo de que el congreso regional «sirva para fortalecer al PP, porque lo que nos estamos jugando es gobernar en Asturias»

JOSÉ CEZÓN

Miércoles, 22 de febrero 2017, 04:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta regional del PP, Mercedes Fernández, eludió ayer en Pola de Siero comentar la presencia de una tercera candidatura al congreso autonómico del partido, encabezada por Pablo Álvarez Pichel, ni sobre la posibilidad de que se produzca una alianza entre este nuevo adversario y Carmen Maniega. Tan solo comentó que «en el PP no somos un partido de bicefalias y nuestra tradición pasa por que, quien ocupa las portavocías en las instituciones, tenga el liderazgo en el partido y por esa razón me presento a la elección».

Fernández expresó su firme deseo de que el congreso regional «sirva para fortalecer al PP, porque lo que nos estamos jugando es gobernar en Asturias» y cree que la única forma de ganar la credibilidad de la sociedad es «cuando un partido está unido, fuerte y hace propuestas».

La candidata añadió que se mostraba respetuosa con todas las opciones. «Creo que todo el mundo tiene derechos democráticos a hacer lo que estime oportuno, pero el pasado del PP, y vamos a ver si lo es de verdad, ha sido de demasiados conflictos, disensiones internas y enfrentamientos».

Y recordó que el PSOE atraviesa «por las horas más bajas desde que se instauró la democracia en nuestro país, y yo creo que el PP tiene que aprovecharlo con fortaleza para darle la vuelta a esta región, y a un gobierno que lleva treinta años agotado y seco».

Para defender la idoneidad de su candidatura, Fernández comparó el partido que se encontró cuando retornó a Asturias «lleno de dificultades, en el que que había sucedido una escisión y lleno de desánimo», con el momento presente: «Puedo decir que es un partido distinto, nuevo y con ilusiones renovadas». Y aprovechó para desvelar que ella trabaja cada día «doce horas». Asimismo, manifestó que el reciente congreso nacional del PP le había provocado «una inmensa satisfacción, donde el presidente Mariano Rajoy salió muy fortalecido, donde se habló y se discrepó, igualmente legitimo, y eso es lo que debe pasar en el congreso del PP de Asturias».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios