Borrar
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, conversa con el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno.
Rajoy cree que Susana Díaz piensa solo en «atornillar» al PSOE al poder en Andalucía

Rajoy cree que Susana Díaz piensa solo en «atornillar» al PSOE al poder en Andalucía

Elogia la trayectoria de Juanma Moreno y su vocación de servicio público y destaca los beneficios que supondría que se hiciera con la presidencia de esta comunidad

efe

Lunes, 27 de febrero 2017, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reprochado hoy a la presidenta andaluza, Susana Díaz, aunque sin citarla expresamente, que piense solo "en atornillar a su propio partido al poder" en su comunidad.

Rajoy ha lanzado este reproche en la presentación en un desayuno informativo de Europa Press del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno. El jefe del Ejecutivo, que ha elogiado la trayectoria de Moreno y su vocación de servicio público, ha destacado los beneficios que supondría para Andalucía que se hiciera con la presidencia de esta comunidad.

"Andalucía merece más de lo que tiene y no puede resignarse a unos índices de paro muy por encima de la media; no hay ninguna fatalidad que condene a Andalucía a una situación así", ha añadido antes de abogar por sacar a esta comunidad de la "resignación" en la que cree que la han sumido las políticas socialistas.r

En esa línea, ha subrayado que Andalucía tiene todo para ser una tierra a la vanguardia de España y de Europa y ha sido entonces cuando ha aludido a Díaz sin citarla. "Lo único que necesita -ha añadido- son gobernantes mejores, que impulsen el interés general de su tierra, que trabajen por el futuro de todos y no piensen sólo en atornillar a su propio partido en el poder".

Rajoy ha destacado como uno de los rasos esenciales de Juanma Moreno su "sensibilidad social" y ha recordado el ascenso del PP en Andalucía desde que él es presidente hasta convertirse en la fuerza política más votada en esa región en las últimas elecciones generales. Por eso, ha insistido en que cree que es la persona adecuada para situarse al frente de Andalucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios