Borrar
José Antonio Alonso y Antonio Trevín, con Sergio Primiani.
Venezuela lleva quince meses sin pagar la  pensión a los retornados

Venezuela lleva quince meses sin pagar la pensión a los retornados

El Congreso debatirá una proposición de no de ley en la que exige al Gobierno central que active el pago de los complementos mínimos

D. F.

Jueves, 2 de marzo 2017, 06:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quince meses de retraso acumula el Gobierno de Venezuela en el pago de las pensiones a los retornados de ese país. Así lo afirmó ayer Sergio Primiani, presidente de la Asociación de Pensionistas Venezolanos (Asopeve) tras la reunión que el colectivo mantuvo con el diputado socialista en el Congreso, Antonio Trevín.

El parlamentario socialista informó a la asociación de que en estos momentos se está tramitando una propuesta no de ley en las Cortes en las que se insta al Gobierno central a que active el pago de los complentos mínimos y que el Ejecutivo de Nicolás Maduro afronte el abono de las pensiones. Esta propuesta se espera que sea debatida antes de Semana Santa.

En España son 9.000 las personas retornadas de Venezuela, la mayoría de ellas residentes en Canarias, Asturias y Galicia, afectadas por el impago de sus pensiones. El motivo se debe, según el Gobierno bolivariano, al «grave problema de divisas que sufre Venezuela».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios