Borrar
La reunión entre PSOE y Ciudadanos en Murcia.
C's da un plazo de 19 días al presidente de Murcia para que dimita o convoque elecciones

C's da un plazo de 19 días al presidente de Murcia para que dimita o convoque elecciones

El portavoz de la formación naranja en la Región fija el 27 de marzo como fecha límite para que los populares adopten una de estas dos decisiones o apoyará la puesta en marcha de una moción de censura

P. NAVARRO / DANIEL VIDAL

Miércoles, 8 de marzo 2017, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de C's, Miguel Sánchez, dio este miércoles un ultimátum al Partido Popular de la Región de Murcia de unos 20 días para que busque una salida a la situación de Pedro Antonio Sánchez, tras su declaración como investigado ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por su presunta implicación en el caso Auditorio.

«Ante esta situación se abren tres opciones, o que el PP cambie de candidato para la presidencia de la Comunidad; o que convoque elecciones; o que no haga nada y le demos voz a los murcianos con una moción de censura». A efecto de que los populares tomen una decisión, Miguel Sánchez ha puesto como fecha límite el próximo 27 de marzo. En caso de que el PP no tomara ninguna medida, el principio de acuerdo sería, según indican fuentes de la negociación, investir un nuevo gobierno capaz de disolver la cámara y convocar nuevos comicios.

Miguel Sánchez realizó estas declaraciones tras la reunión que él y su equipo mantuvieron con una representación del PSOE-RM, encabezada por su secretario general, Rafael González Tovar, para abordar la posibilidad de la puesta en marcha de la citada moción de censura, para lo que es necesario el apoyo de siete diputados. Por tanto, al disponer la formación naranja únicamente de cuatro parlamentarios necesita del concurso de otra fuerza de la oposición.

El equipo negociador del PSOE estaba formado por Rafael González Tovar, Presen López, Isabel Casalduero, Joaquín López y Emilio Ivars. Por su parte, el de Ciudadanos lo integran Miguel Sánchez, Juan José Molina, Miguel López Morell, Antonio Puche y Valle Miguélez.

Antes de la reunión, celebrada en el Hotel Agalia, González Tovar señalaba que este miércoles empezaba "el camino para trabajar por la gobernabilidad de la Región de Murcia". "Tenemos una disposición total para avanzar en lo que sea posible en un acuerdo político para los próximos dos años, y ahora se trata de poner los pilares", aseguró Tovar a la entrada de la reunión, a la que no estaba invitado Podemos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios