Luis Venta: «Saldremos de este congreso con un partido más fuerte y unido»

Mercedes Fernández y Luis Venta.
Mercedes Fernández y Luis Venta. / Pablo Lorenzana
  • «Se ha consolidado el liderazgo de Mercedes Fernández y ahora estamos preparados para gobernar», ha indicado vicesecretario de Organización del PP de Asturias

El actual vicesecretario de Organización del PP de Asturias y la persona llamada a ocupar la Secretaría General del partido, Luis Venta Cueli, fue el encargado de defender el informe de gestión de la formación en el Congreso Autonómico, que se celebra esta mañana en el Hotel La Reconquista con Mercedes Fernández como única candidata. El también diputado autonómico se mostró confiado en que el Congreso sirva para "reforzar y unir" más el partido porque, celebró, "se ha consolidado el liderazgo de Mercedes Fernández" y ahora "estamos preparados para gobernar". Venta fue el encargado de cerrar el turno de presentación de informes. Previamente, la tesorera de la formación, Loli Martino, expuso el informe económico; la diputada autonómica Emma Ramos defendió el informe del grupo parlamentario y Susana López Ares, diputada nacional, hizo lo propio con el informe de las Cortes Generales.

Emma Ramos hizo un repaso de la actividad del partido en el Parlamento asturiano, con especial mención a los dos acuerdos presupuestarios alcanzados, que permitieron introducir rebajas fiscales en el IRPF y en el Impuesto de Sucesiones, al que se refirió como uno de los principales "caballos de batalla" del partido. "De este trabajo saldrá una Asturias mejor, con Mercedes Fernández como presidenta del Principado", auguró.

López Ares, por su parte, se refirió en su discurso a la labor de Mariano Rajoy para sacar al país de la crisis económica y destacó el "fuerte trabajo y compromiso" del presidente nacional con Asturias. Citó, a modo de ejemplo, la culminación de la autovía del Cantábrico, la apuesta por el AVE o la reanudación de la autovía de La Espina.