Borrar
Teresa Mallada y Mercedes Fernández, durante el Congreso del PP asturiano.
Teresa Mallada: «El cambio en Asturias es una tarea que debemos liderar desde el PP»

Teresa Mallada: «El cambio en Asturias es una tarea que debemos liderar desde el PP»

Mercedes Fernández será ratificada como única candidata para ocupar la presidencia del PP de Asturias en el congreso de hoy, en el que participan algo más de 1.000 compromisarios

ana moriyón

Sábado, 18 de marzo 2017, 11:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP de Asturias celebra en el Hotel La Reconquista su XVII Congreso autonómico con Mercedes Fernández como única candidata para ocupar la presidencia del partido, tras recibir el respaldo del 88,33% de los militantes en unas primarias con una participación mínima en la que se enfrentó con Carmen Maniega. Hoy será ratificada por el Congreso en el que participan algo más de 1.000 compromisarios. La aún candidata fue recibida entre aplausos a las diez de la mañana en el salón La Reconquista.

A continuación, la presidenta de la mesa del Congreso, Teresa Mallada, rogó durante su intervención un "cambio en Asturias" para salir de la situación económica "alarmante" que, dijo, atraviesa la región, y señaló que los populares asturianos deben liderar ese cambio. "Debemos convencer a los asturianos de que somos el partido que aporta soluciones, el único capaz de articular políticas que generen riqueza, y con honradez", concluyó. A continuación se aprobaron de forma definitiva tanto el reglamento como el acta del Congreso y se dio inicio a la presentación de los diferentes informes económicos, del grupo parlamentario, de las cortes generales y de gestión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios