Mercedes Fernández se reunirá el miércoles con la nueva Ejecutiva del PP

  • Será su primera reunión para ratificar el nombramiento del hasta ahora vicesecretario de organización, Luis Venta, como nuevo secretario general

La recién reelegida presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, se reunirá el miércoles con el nuevo secretario general, Luis Venta, y los vicesecretarios que integran la nueva ejecutiva regional de la formación.

Ésta será su primera reunión, al margen de la "reunión exprés" que celebró el pasado sábado la nueva Ejecutiva al término de la celebración del Congreso regional del PP, para ratificar el nombramiento del hasta ahora vicesecretario de organización del PP de Asturias, Luis Venta, como nuevo secretario general, cargo que llevaba vacante desde 2015.

Su anterior cargo lo ejercerá ahora el diputado gijonés David González Medina mientras que al frente de vicesecretaría de política autonómica se sitúa su compañera de grupo Emma Ramos, y en la de política social, el también parlamentario Matías Rodríguez Feito.

De la nueva dirección forman parte también el ex alcalde de Cangas del Narcea, José Luis Fontaniella, Begoña Calleja (Acción Electoral), Beatriz Polledo (Estudios y Programas) y José Manuel Fernández (Medio Rural).

Al frente del Comité Electoral se encuentra el también diputado José Agustín Cuervas-Mons mientras para la Comisión de Derechos y Garantías la candidatura propone a la ex senadora Dorinda García mientras que la defensora del afiliado será María Antonia García. EFE