Lastra responde al PP que la región necesita un proyecto «progresista»

  • El portavoz socialista niega que rechazar el presupuesto estatal sea contrario a los intereses de Asturias, como sostienen los populares

Las manifestaciones realizadas por Mercedes Fernández el pasado sábado, con motivo de su reelección como presidenta del PP durante el XVII Congreso Autonómico, en las que se mostraba confiada en poder arrebatar el poder al PSOE en las elecciones de 2019, tuvieron ayer su particular réplica por parte de Fernando Lastra.

El portavoz del grupo socialista rechazó las declaraciones de Mercedes Fernández, quien llegó a decir que el PSOE utilizaba «políticas de los años 80» y no estaba en condiciones de seguir gobernando al Principado. «No comparto el análisis que hace sobre la situación de Asturias, creo que el discurso de futuro tiene que hacerse en términos mucho más progresistas, en los términos en los que se mueve el PSOE», defendió Lastra, quien entiende que el Gobierno socialista es compatible «con la cooperación y la colaboración con el Estado».

Fernando Lastra tampoco se quedó callado cuando se le cuestionó sobre el llamamiento realizado durante el congreso del PP por parte de varios dirigentes para que el PSOE facilite la aprobación de los presupuestos generales del Estado. Lastra no comparte el argumento esgrimido por los populares de que decir 'no' a estas cuentas sería decir 'no' a Asturias ya que, sostiene el parlamentario, los últimos presupuestos del Gobierno de Mariano Rajoy no han sido buenos para Asturias y fueron considerados un «agravio comparativo» incluso por Foro.