Borrar
Zapatero, Rubalcaba y González, junto a Susana Díaz.
González, Guerra, Zapatero y Rubalcaba apoyarán el domingo a Díaz en Madrid

González, Guerra, Zapatero y Rubalcaba apoyarán el domingo a Díaz en Madrid

Sus afines aseguran que será "el mayor acto que ha celebrado en mucho tiempo el PSOE" y que en la exhibición de fuerza estará representado "el pasado, el presente y el futuro del partido"

efe

Jueves, 23 de marzo 2017, 15:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mes y medio después de proclamar que tiene "fuerza", "ilusión" y "ganas" y que le "encanta ganar", Susana Díaz se lanzará este domingo a la carrera de las primarias del PSOE con un acto en Madrid en el estará apoyada por Felipe González, Alfonso Guerra, Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón.

Los afines a Díaz aseguran que el del domingo será "el mayor acto que ha celebrado en mucho tiempo el PSOE" y que en la exhibición de fuerza que hará la líder de los socialistas andaluces, en la que espera reunir a unas 4.000 personas, estará representado "el pasado, el presente y el futuro del partido".

Aunque en las últimas semanas el entorno de Susana Díaz ha debatido ampliamente sobre la conveniencia de que "pesos pesados", referentes históricos, representantes de la "vieja guardia" e incluso barones acudieran a la cita, todos ellos estarán sentados finalmente en las primeras filas del pabellón 1 de Ifema.

También respaldarán públicamente la candidatura de la andaluza los presidentes de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig; Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; Extremadura, Guillermo Fernández Vara; y Aragón, Javier Lambán, han asegurado a Efe fuentes socialistas.

Los afines a Díaz recalcan que la imagen de "unidad" interna que proyectarán en torno a ella referentes del partido que han estado o están enfrentados entre sí, como González y Guerra, Rubalcaba y Chacón o Zapatero y José Bono, refuerza el mensaje que trasladará.

Fuentes de su candidatura han dicho a Efe que Díaz explicará las razones por las que concurre a estas primarias y que expondrá su "proyecto para el partido y para el país".

En su discurso la presidenta andaluza y aspirante a convertirse en la primera secretaria general del PSOE esbozará su visión de cómo afrontar los problemas que acucian a España y de qué manera pueden los socialistas recuperar en las urnas la confianza de los ciudadanos.

A escuchar su "mensaje de compromiso" acudirán, según lo previsto, todos los alcaldes, concejales, cargos y cuadros que la arroparon en su último acto junto a militantes de base procedentes de todas las federaciones socialistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios