Borrar
Joaquín Fernández y Luis Vázquez, esta mañana, a su llegada a los juzgados de Lugo.
Joaquín Fernández: «Tengo la conciencia muy tranquila. Las únicas latas que he abierto son las de conserva en mi casa»

Joaquín Fernández: «Tengo la conciencia muy tranquila. Las únicas latas que he abierto son las de conserva en mi casa»

El principal investigado en la trama asturiana del caso Pokemon se acogió a su derecho a no declarar en el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo

Ana Moriyón

Lunes, 27 de marzo 2017, 11:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Joaquín Fernández, ex vicesecretario de Comunicación del PP de Asturias y principal acusado en la derivada asturiana del caso Pokemon; Luis Vázquez, exconcejal de Siero (inicialmente del PP y edil no adscrito en el momento en el que se produjeron los hechos que se investigan) y Alberto Menéndez, delegado de la empresa Urbaser en Asturias, declaran en el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo.

«Tengo la conciencia muy tranquila. Nunca he cometido ninguna irregularidad y nunca he conseguido ningún contrato. Las únicas latas que he abierto son las de conserva en mi casa». Joaquín Fernández, principal investigado en la trama asturiana del caso Pokemon, se cogió esta mañana a su derecho a no declarar en el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, donde fue citado por tercera ocasión.

Sin embargo, a su salida de la sede judicial manifestó a los medios de comunicación estar «cansado» de los «cuatro años de calvario» que la instrucción de este caso ha supuesto para él y su familia.

«No tengo de qué arrepentirme y estoy convencido de que esto va a quedar en nada», declaró Fernández, quien restó importancia a las conversaciones telefónicas intervenidas que sustentan la investigación. «Soy muy exagerado pero eso no es delito», dijo. «No fui conseguidor de nada porque, entre otras razones, nunca tuve capacidad para hacer todo eso que se me atribuye. No soy Hércules», concluyó.

También estaba llamado a declarar el exconcejal de Siero Luis Vázquez, en relación con la prórroga del contrato de limpieza suscrito por este Ayuntamiento con la empresa Urbaser. Vázquez únicamente accedió a responder a las preguntas de su abogada y defendió el rigor con el que se había llevado a cabo esta contratación. "Además de los controles internos técnicos, económicos y jurídicos llevados a cabo por el ayuntamiento, el contrato fue remitido al Principado, la sindicatura de cuentas, delegación de gobierno y la junta de contratación sin que se detectara ninguna irregularidad", explicó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios