Borrar

Detenido en Badajoz un hombre que enviaba fotos de menores desnudas a través del móvil

El hombre de 51 años llegó a ofrecer en una ocasión a una de las jóvenes mantener relaciones sexuales

efe

Martes, 28 de marzo 2017, 18:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Badajoz a un hombre de 51 años por enviar a distintas personas fotografías de menores desnudas a través de una aplicación de mensajería instantánea de móvil y por llegar a ofrecer en una ocasión a una de las jóvenes para mantener relaciones sexuales.

Según ha informado hoy la Policía en un comunicado, un ciudadano denunció el pasado 28 de febrero en dependencias policiales que había recibido imágenes de contenido sexual en las que se podían apreciar a menores de edad desnudas o parcialmente desnudas.

El hombre aportó además el número de teléfono desde el que fueron enviadas dichas imágenes, lo que permitió a la Policía identificar al autor, para después llevar a cabo un registro en su vivienda, ubicada en la zona centro de Badajoz.

En el registro, realizado ayer, se intervino un ordenador donde se localizó una carpeta con imágenes de menores desnudas que mostraban sus órganos genitales, así como varios archivos de contenido pedófilo y programas de descarga y navegadores comúnmente utilizados para la búsqueda de pornografía infantil.

Por estos hechos se detuvo al hombre, de 51 años y sin antecedentes penales, que había mandado el material a distintas personas.

La Policía Nacional pudo además conocer que llegó a ofrecer a una de estas menores de edad para mantener relaciones sexuales, alegando que era su sobrina, por lo que, además del supuesto delito de corrupción de menores, también se le imputa otro relativo a la prostitución y explotación sexual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios