Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo

El PP critica la hipocresía del PSOE al exigir inversiones y rechazar los Presupuestos Generales

«Si por los socialistas fuera Asturias tendría cero euros porque esa es la consecuencia directa que se produce cuando un grupo parlamentario como el PSOE en el Congreso va a decir 'no' a Asturias porque va a decir 'no' a las cuentas de toda España», sostiene la presidenta del PP en Asturias

EFE

Miércoles, 29 de marzo 2017, 21:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha criticado hoy la "hipocresía" del Gobierno socialista del Principado a la hora de pedir al Ejecutivo central inversiones en infraestructuras a la vez que el PSOE rechaza los Presupuestos Generales del Estado.

En declaraciones a los medios en Vegadeo, donde presidió una reunión del PP del Occidente, Fernández ha recordado que el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ha dicho nítidamente que todas las comunidades autónomas tendrán todas las correspondientes inversiones" en los presupuestos.

La presidenta del PP de Asturias ha criticado que el Gobierno del Principado "salga poniendo casi el grito en el cielo porque ellos intuyen que Asturias no va a tener el trato correspondiente en los Presupuestos Generales del Estado", que precisamente los socialistas van a votar en contra. "Si por los socialistas fuera Asturias tendría cero euros porque esa es la consecuencia directa que se produce cuando un grupo parlamentario como el PSOE en el Congreso va a decir 'no' a Asturias porque va a decir 'no' a las cuentas de toda España", ha dicho Fernández.

La presidenta de los populares asturianos ha advertido de que se trata de "discursos llenos de una gran hipocresía" y que la intención de los socialistas es generar "alborotos artificialmente" para "tratar de eludir la culpa que tienen en tantísimos temas".

A este respecto, ha dicho que, cuando el país tenía las "arcas llenas" y gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero, "Asturias tenía poco resultado e incluso obras al revés" como el "fondo de saco" de la estación de ferrocarril de León, donde el tren "retrocede".

Fernández, quien ha pedido más "rigor", ha recordado que el PP de Asturias tuvo la "coherencia y la responsabilidad" de apoyar en el Principado unos presupuestos que no eran los suyos, pero que servían para dar respuestas a las familias asturianas.

En su intervención, Fernández ha defendido los beneficios que reportará a las familias asturianas la rebaja del impuesto de sucesiones introducida por su partido en las negociaciones de los presupuestos regionales.

Sobre la plaga de la polilla guatemalteca que afecta a los cultivos de patata en varios concejos asturianos, Mercedes Fernández ha lamentado que la consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez, hiciera "caso omiso" a la alerta que el PP "lanzó de forma constructiva" cuando comenzó a detectarse en Galicia y ante su posible llegada a Asturias, donde ya se extiende, ha advertido, hasta Gijón. La presidenta del PP de Asturias ha insistido en que el Gobierno del Principado "está en fin de ciclo y en paradero desconocido".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios