Borrar
El Principado pide poner fin a la «tomadura de pelo» que sufre Asturias con los retrasos del Gobierno

El Principado pide poner fin a la «tomadura de pelo» que sufre Asturias con los retrasos del Gobierno

La demora en el avance de la alta velocidad es «sangrante», dijo el portavoz del Ejecutivo asturiano al término de la reunión semanal del Consejo de Gobierno

Andrés Suárez

Miércoles, 29 de marzo 2017, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Gobierno asturiano, Guillermo Martínez, ha evitado esta mañana criticar las inversiones anunciadas por el Ejecutivo central en Cataluña, con el argumento de que no quiere ahondar en un conflicto entre territorios. Pero, al mismo tiempo, ha emplazado a Mariano Rajoy a cumplir sus compromisos con Asturias y, en concreto, a abrir "cuanto antes" la variante ferroviaria de Pajares, poniendo fin a la actual "tomadura de pelo" que, dijo, suponen sus continuos retrasos.

La demora en el avance de la alta velocidad es "sangrante", dijo Martínez al término de la reunión semanal del Consejo de Gobierno. El portavoz críticó al Ejecutivo central por haber llegado a pactos de diferente índole con Foro y Ciudadanos sobre el formato que debe tener la salida ferroviaria a la Meseta y defendió su apuesta por un sistema de tráfico mixto que permita el paso de pasajeros y mercancías. La conclusión de la autovía del Suroccidente y la mejora de las cercanias son otras de las prioridades del gabinete regional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios