Borrar
El coche siniestrado en el que viajaba Ovidio Sánchez, en la Y de Bimenes.
Ovidio Sánchez, herido al salirse su coche de la calzada en la Y de Bimenes

Ovidio Sánchez, herido al salirse su coche de la calzada en la Y de Bimenes

El expresidente del PP asturiano está ingresado en observación en el HUCA y sufre la rotura de una costilla, con una vértebra afectada

O. VILLA / Á. FUENTE

Domingo, 16 de abril 2017, 09:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente del Partido Popular asturiano Ovidio Sánchez sufrió un aparatoso accidente de circulación a las once de la mañana de ayer, en AS-119 (la Y de Bimenes), a la altura de la Güeria Carrocera, en dirección a Lieres. El coche que conducía el político lavianés se salió de la calzada y se fue a empotrar contra la malla de protección colocada en la zona para evitar que los animales de los alrededores penetren en la carretera.

De inmediato, fueron movilizados tres efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el cercano parque de San Martín del Rey Aurelio, que se trasladaron al lugar con el vehículo de primera salida y el furgón multisocorro. Una vez en el lugar, la dotación accedió al vehículo y, por el lado del conductor, inmovilizaron a Ovidio Sánchez para prevenir que en la operación de rescate pudiera sufrir alguna lesión adicional. A continuación, con la tabla de rescate, lo extrajeron del interior del coche y recibió una primera atención médica por el equipo médico trasladado al lugar.

Como consecuencia del impacto, Ovidio Sánchez sufrió lesiones que en un primer momento fueron calificadas de leves, si bien se le evacuó con urgencia a bordo de una UVI-móvil de la zona del Hospital Valle del Nalón.

Fuentes de la familia de Ovidio Sánchez indicaron a este periódico que sufre la rotura de una costilla y que tiene afectada una vértebra, motivo por el cual está ingresado en el HUCA, en observación, para comprobar que no sufra afecciones de mayor entidad.

La presidenta del Partido Popular asturiano, Mercedes Fernández, se puso en contacto con Ovidio Sánchez tan pronto como conoció la noticia de su accidente, y según fuentes de la formación política, se tranquizó al ser informada por el propio Ovidio de que se encontraba bien.

Ovidio Sánchez es senador tras encabezar la lista asturiana del PP al Senado de las últimas elecciones. En la Cámara Alta es portavoz en la comisión de Fomento es vocal en las comisiones de Economía y Competitividad, Industria, Energía y Turismo y en la de Presupuestos. Fue presidente del PP asturiano entre octubre de 1999, cuando sucedió a Isidro Fernández Rozada, y febrero de 2012, cuando tomó el relevo la actual presidenta, Mercedes Fernández. Entre junio de 1995 y marzo de 1999 fue presidente de la Junta General, un cargo que compatibilizó con su responsabilidad como diputado en la Junta General entre mayo de 1995 y mayo de 2011 y también como senador en las Cortes por designación de la Junta General de julio de 1996 a septiembre de 2011. De diciembre de 2011 a enero de 2016 fue diputado en el Congreso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios