Borrar
Mercedes Fernández reivindica la «filosofía» del AVE para pasajeros

Mercedes Fernández reivindica la «filosofía» del AVE para pasajeros

«No hay ninguna razón para que los asturianos tengamos menos que los demás y tampoco para que tengamos más», ha asegurado la presidenta del PP de Asturias

efe

Lunes, 17 de abril 2017, 12:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha reivindicado hoy la filosofía original del ferrocarril de Alta Velocidad Española (AVE) como un transporte diseñado para pasajeros.

«El AVE nació como un transporte para viajeros. Ésa es su filosofía», ha dicho Fernández en una rueda de prensa celebrada hoy en Gijón al finalizar una reunión con miembros del Comité Ejecutivo Regional del PP y de la Junta Local.

La presidenta del PP ha dicho que aspira a que los asturianos puedan tener "lo antes posible" el mismo sistema ferroviario de alta velocidad que las capitales del país, como Sevilla.

«No hay ninguna razón para que los asturianos tengamos menos que los demás y tampoco para que tengamos más», ha asegurado en relación con la polémica por el ancho de vía previsto para la Variante de Pajares, que no admitirá el tráfico de trenes de mercancías.

Ha destacado además que el AVE se pensó como un transporte sostenible, respetuoso con el medio ambiente, destinado a mejorar las comunicaciones de largo recorrido, en el marco de los planes europeos del ferrocarril.

Fernández ha considerado necesario "recuperar el tiempo perdido" para que Asturias pueda tener "cuanto antes" un tren de alta velocidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios