El Comercio

Más expedientes a afiliados 'sanchistas' en Asturias

  • Varios de los expedientados en diciembre, algunos de ellos expulsados del PSOE, se plantean ahora llevar a los tribunales a los dirigentes del partido que impulsaron dichas medidas

Después de los impulsados en diciembre, la Federación Socialista Asturiana ha abierto más expedientes sancionadores a afiliados 'sanchistas', según denuncian fuentes próximas a la plataforma de apoyo al exsecretario general del PSOE y aspirante a recuperar el liderazgo. Son dos expedientes, con un tercero previsiblemente en camino, que se justifican en los «comentarios injuriosos» vertidos por estos militantes en las redes sociales contra cargos del partido, según reza una de las cartas remitidas por la federación y fechada el pasado 5 de marzo.

Varios de los expedientados en diciembre, algunos de ellos expulsados del PSOE, se plantean ahora llevar a los tribunales a los dirigentes del partido que impulsaron dichas medidas. El argumento principal es que sus nombres se hicieran públicos cuando deberían estar protegidos por ley.

Al hilo de esta controversia, la plataforma de apoyo a la candidatura de Pedro Sánchez emplaza a la dirección socialista a retirar los expedientes abiertos en los últimos meses para evitar «enfrentamientos y fracturas». Reclama a Javier Fernández «neutralidad» en su papel al frente del PSOE.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate