Susana Díaz recoge en Asturias 1.500 avales en las primeras horas del proceso

Susana Díaz, en un acto celebrado hoy.
Susana Díaz, en un acto celebrado hoy. / A. P.
  • En unas horas y solo en el Principado, la candidatura andaluza ya ha superado el 15% de los avales necesarios a nivel nacional

El equipo de Susana Díaz había anunciado que en el proceso de recogida de avales para la candidatura de la presidenta andaluza a la Secretaría General del PSOE iba a demostrar la potencia de su opción. Y de momento lo hace con fuerza. Apenas 17 horas después de iniciarse el proceso de recogida de avales, el grupo de apoyo de Susana Díaz en Asturias acaba de anunciar que ya ha recogido 1.500 firmas, sólo en el territorio del Principado.

La cifra es significativa por dos razones. Una, porque en unas horas y sólo en Asturias la candidatura de Díaz ya ha superado el 15% de los avales necesarios a nivel nacional (unos 9.400, una cifra que se precisará cuando se cierre el censo, dentro de unos días). Otra, porque supone un apoyo especialmente relevante en la región en la que el presidente de la gestora, Javier Fernández, es secretario general de la Federación Socialista.

Por otro lado, a las siete de esta tarde, en la casa del pueblo de Gijón, se presenta el grupo de apoyo local a la candidatura de Pedro Sánchez, con la presencia de la senadora asturiana María Luisa Carcedo.