El Comercio

López Castro: «A ver si siguen sin escucharnos con 150.000 firmas»

El presidente de la Plataforma Asturiana contra el Impuesto de Sucesiones, el abogado Álvaro López Castro, está seguro de que mañana, durante la manifestación que a las 12 del mediodía partirá de la estación de Renfe en Oviedo y se concentrará ante la Junta General del Principado, «sumaremos al menos otras 3.000 firmas contra el Impuesto de Sucesiones». Castro indicó que «ya tenemos 130.000 apoyos, que son más o menos los mismos votos con los que el PSOE está gobernando, y confiamos en llegar pronto a las 150.000 firmas, con lo que superaremos los votos de cualquier partido en la Junta General. A ver si siguen sin escucharnos entonces».

López Castro ve como un «maquillaje» la rebaja de la fiscalidad del Impuesto de Sucesiones pactada entre el PSOE y el PP, toda vez que «apenas es un 10% de rebaja y solo para los hijos. Los hermanos y otros familiares siguen pagando lo mismo».

Como ejemplo, el abogado de la plataforma precisó que «Madrid, con una exención del 99%, recauda más que Asturias sin ninguna». Y no admite que se hable de justicia social como respaldo ideológico para el impuesto: «se trata de bienes por los que ya se tributó en vida. Ese mismo dinero se podría ahorrar si el Principado se endeudase un poco menos y hubiera menos facturas de sidrerías».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate