Borrar
Concentración en la Puerta del Sol de Madrid.
Miles de personas secundan en Sol la moción de censura de Podemos

Miles de personas secundan en Sol la moción de censura de Podemos

Pablo Echenique afirma ante los simpatizantes que, aunque digan que han perdido la moción de censura, la han ganado ya "en la calle"

efe

Sábado, 20 de mayo 2017, 19:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Varios miles de personas se han congregado esta tarde en la Puerta del Sol de Madrid para secundar la concentración convocada por Unidos Podemos en favor de la moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy, que ha comenzado a las seis de la tarde.

Frente a la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid se ha situado el escenario donde los principales dirigentes y diputados del grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea se van a dirigir a los manifestantes para defender las razones que les han llevado a presentar una moción de censura que saben que perderán en el Congreso.

Ha sido el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, el primero en subir al escenario para asegurar que aunque digan que han perdido la moción de censura, la realidad es que la han ganado ya "en la calle".

Opositores venezolanos contraprograman a Podemos con otra protesta a 500 metros

  • Colectivos de opositores al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro han convocado este sábado una concentración en Madrid a las 16.30 horas que tendrá lugar en la Plaza de Isabel II, a menos de 500 metros de la que celebrará Podemos, Izquierda Unida y las confluencias desde las 18.00 horas en la Puerta del Sol para promover su moción de censura.

  • Los organizadores de la protesta contra Maduro, que tiene como objetivo solidarizarse con "las víctimas de la dictadura", tenían intención de celebrar su concentración en la misma Puerta del Sol, una hora y media antes de la de Podemos, y así habían comenzando a anunciarlo en las redes sociales. "Venezuela necesita que el mundo reaccione", aseguran en su convocatoria, a la que piden acudir "vestidos de luto".

  • Sin embargo, la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid tuvo que denegarles el permiso dado que ya existía una comunicación previa de Podemos para concentrarse en ese mismo espacio, según informaron a Europa Press fuentes de esta institución.

Alentado por gritos de 'Sí se puede', Echenique ha dicho que están "orgullosos" de presentar una moción de censura que cuenta no sólo con el apoyo de sus cinco millones de votantes, sino también con el de "millones de personas que han votado a otros partidos".

Tras Echenique está previsto que intervengan en el acto dirigentes de Podemos como Ramón Espinar, Irene Montero y Pablo Iglesias, además del portavoz de En Comú Podem, Xavier Doménech; y los líderes de IU Alberto Garzón y Sol Sánchez.

Los manifestantes llenan la parte central de la Puerta del Sol, aunque todavía por calles adyacentes como Alcalá o Cedaderos se puede circular sin ningún problema.

Podemos ha movilizado 52 autobuses para que sus simpatizantes pudieran asistir a esta concentración desde la práctica totalidad de las comunidades autónomas, y se han trasladado autocares de Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla-La Mancha, Castilla-León, La Rioja, País Vasco, Cantabria, Asturias, Murcia, Ceuta, Melilla e incluso las islas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios