Borrar

Trevín felicita a Sánchez y asegura que el PSOE «está siempre a disposición de su secretario general»

europa press

Lunes, 22 de mayo 2017, 19:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado socialista por Asturias en el Congreso, Antonio Trevín, ha señalado este lunes el deber de los socialistas de felicitar al ganador de las primarias, Pedro Sánchez, asegurando que el PSOE "está siempre a disposición de su secretario general". Para Trevín, a partir de ahora "es necesario ponerse a trabajar en conjunto para ganar a la derecha".

En una entrevista en la RPA recogida por Europa Press, el también expresidente del Principado ha dicho que no le ha sorprendido el resultado porque "nunca se puede uno sorprender cuando hay una ejercicio democrático y habla, en este caso, la militancia del PSOE". "La mayoría decidió un secretario que no era quien yo apoyaba, pero en el mismo momento en que se eligió hay un deber que es el de felicitar al ganador y el PSOE está siempre a disposición de su secretario general", ha afirmado.

"Yo no fui villista cuando Villa tenía una mayoría muy notable en Asturias y estuve, también, en minoría en otras circunstancias en el partido, porque este es un partido en el que la pluralidad siempre fue una riqueza", ha comentado, remarcando que "siempre" procuró "ejercer la lealtad a quien tenía la mayoría y definía cual era el rumbo que tenía que tener el PSOE", aún manteniendo opiniones, en ocasiones "discrepantes" en ámbitos internos, pero "trabajando dentro del PSOE". "Seguiremos con la misma lealtad", ha añadido.

Según Antonio Trevín, "cada uno en el PSOE defiende lo que cree más oportuno y lo que tiene que saber es ganar y tiene saber perder". "Quienes defendíamos, en mi caso concreto, la candidatura de Susana Díaz, me toca perder y hay que demostrar que se sabe perder y que se está a disposición de seguir trabajando con el partido. No se trata de que tenga que recapacitar nadie, se trata de demostrar quien tuvo el respaldo mayoritario que efectivamente los próximos tiempos van a ser tiempos buenos para el PSOE", ha destacado, confiando en que se recupere la "cohesión".

Con todo, el diputado socialistas considera que "este es el momento de los que ganan". "La discreción debe ser una de las virtudes fundamentales de quienes resultaron perdedores", considera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios