Borrar
El alcalde de Oviedo, Wenceslao López.
Wenceslao López afirma que la victoria de Pedro Sánchez es de «un peso importante»

Wenceslao López afirma que la victoria de Pedro Sánchez es de «un peso importante»

El alcalde de Oviedo asegura que la diferencia de diez puntos en un proceso entre tres candidatos es «grande»

EFE

Lunes, 22 de mayo 2017, 13:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha reconocido que la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE es "de un peso importante", ya que la diferencia de diez puntos en un proceso entre tres candidatos es "grande".

El también secretario general de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo ha destacado que el proceso de primarias ha sido "muy transparente y democrático", y ha considerado que una participación de más del 80 por ciento da "mayor legitimidad" al resultado.

En declaraciones a los medios, ha apuntado que los resultados de Asturias "siguen la misma tónica" que en el conjunto del partido, y que la diferencia de diez puntos entre las candidaturas de Pedro Sánchez y Susana Díaz deja una victoria "de un peso importante", al participar tres candidatos en el proceso.

También ha señalado que la intención del partido sigue siendo la de "trabajar por la ciudadanía" y que las "decisiones importantes" se tomarán en el próximo congreso del PSOE.

Preguntado por la situación del presidente del Principado y de la gestor del PSOE, Javier Fernández, el alcalde ha afirmado que ha llevado "bien" el proceso, y que no cree que vaya a quedar en mal lugar.

Por último, ha asegurado que la unidad es "posible" en un partido que ha superado "momentos cruciales", y que ahora hay "más razones que nunca" para construir a partir de la unidad del partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios