Borrar
Ana García Boto, abogada de Villa.
La fianza, pendiente de ampliación

La fianza, pendiente de ampliación

De resolverse en favor del fiscal, Villa debería depositar 144.000 euros más como fianza y Castillejo sumar otros 40.000 más

ana moriyón

Jueves, 25 de mayo 2017, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Ángel Fernández Villa podría tener que poner más dinero encima de la mesa para hacer frente a la fianza derivada de la apertura del juicio oral por parte juzgado de instrucción número 2 de Oviedo. Aún queda por resolver por parte de la jueza Simonet Quelle Coto el recurso interpuesto por la Fiscalía, apoyado por la acusación y rechazado por la defensa de Castillejo, que solicita incrementar un tercio más la fianza interpuesta inicialmente por la magistrada, tal y como exige la ley, para el pago de intereses y otros gastos. De resolverse en favor del fiscal, Villa debería depositar 144.000 euros más como fianza y Castillejo sumar otros 40.000 más.

El abogado de Castillejo, Alfredo García López, aduce que su cliente «cuenta con un modesto patrimonio y además ganancial, resultándole total y especialmente gravoso y costoso la constitución de la fianza en los términos ya fijados» por la jueza, no habiendo «alguna razón real o legal», añade, que sustente la petición del fiscal. La acusación, que ejerce el SOMA a través del bufete Ontier, comparte el argumento esgrimido por el fiscal en base a la Ley de Enjuiciamiento Criminal por la que, expone, la fianza «no podrá bajar de la tercera parte más de todo el importe probable de la responsabilidades pecuniarias».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios