Borrar
Francisco Delgado y Sandra Velarde.
Los directores generales de Innovación e Industria también dimitirán de sus cargos

Los directores generales de Innovación e Industria también dimitirán de sus cargos

Francisco Delgado y Sandra Velarde, que llegaron a la Consejería de Empleo con Francisco Blanco, vuelven a la Universidad

octavio villa / ana moriyón

Domingo, 28 de mayo 2017, 18:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general de Innovación, Francisco Delgado, y la directora general de Industria, Sandra Velarde, harán efectiva su dimisión en las próximas horas, después de que esta semana se conociese la marcha de su cargo del consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, de la mano del cual ambos llegaron a la consejería. Francisco Delgado fue uno de los nuevos directores generales que se incorporaron a la consejería al inicio de la actual legislatura, mientras que Sandra Velarde Suárez cubrió el 7 de junio de 2016 la baja que causó Luis Ángel Colunga en la consejería cuando este fue nombrado secretario general adjunto de IndustriALL Europe, en el II Congreso de esta organización sindical transeuropea.

Se trata de dos bajas sensibles para el Gobierno de Javier Fernández, toda vez que ambos tienen bien ganada una reputación de profesionalidad y un demostrado currículo profesional. Delgado, licenciado en Economía y doctor por la Universidad de Oviedo, es profesor titular de Hacienda Pública, función a la que tiene pensado retornar el próximo curso en la Universidad de Oviedo. Por su parte, Velarde Suárez es doctora ingeniera industrial por la Universidad de Oviedo, desde la que participó en21 proyectos de investigación obtenidos en convocatorias competitivas, en cinco de ellos como investigadora principal, y también en diez contratos de transferencia de tecnología con empresas. Hasta su nombramiento, Velarde ejercía como profesora titular de la Universidad de Oviedo en el área de Mecánica de Fluidos y ocupaba la dirección del Insituto Universitario de Tecnología Industrial de Asturias (IUTA), funciones que también tiene previsto retomar.

Así las cosas, el nuevo consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, tendrá que afrontar tres nombramientos en cuanto el suyo propio sea efectivo, lo que está previsto para la semana que comienza mañana. Se trata de la Dirección General de Energía y Minería, que él mismo deja vacante, y de las dos direcciones generales de las que ahora se irán Delgado y Velarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios