Borrar
Castillejo ofrece como fianza ante la juez su vivienda de Laviana y un piso en Gijón

Castillejo ofrece como fianza ante la juez su vivienda de Laviana y un piso en Gijón

Pedro Castillejo presenta ambos inmuebles como garantía de pago de las responsabilidades civiles que se puedan derivar del juicio al que se enfrenta por un delito continuado de apropiación indebida

A. M.

Martes, 30 de mayo 2017, 07:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ex secretario de la Fundación para la Formación, la Investigación, la Documentación y los Estudios Sociales (Infide), Pedro Castillejo, acaba de ofrecer al Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo su vivienda familiar de Laviana y un piso en Gijón como fianza hipotecaria.

Pedro Castillejo presenta ambos inmuebles como garantía de pago de las responsabilidades civiles que se puedan derivar del juicio al que se enfrenta por un delito continuado de apropiación indebida. La magistrada Simonte Quelle Coto deberá ahora aceptar o no la hipoteca sobre estas propiedades una vez que se realice la correspondiente tasación y se compruebe si su valor es suficiente para cubir la fianza interpuesta, inicialmente de 119.434 euros -la misma cantidad que le reclama la acusabción, que ejerce el SOMA a través del bufete Ontier- pero que posteriormente fue elevada hasta los 159.000 euros, atendiendo el requerimiento de la Fiscalía.

La magistrada ya ha ordenado embargar los 434.000 euros de la cuenta bancaria del SabadellHerrero que la defensa de Villa ofreció como fianza. No obstante, queda pendiente aún que el exsindicalita haga frente a los 146.000 euros pendientes, ya que la fianza fue incrementada hasta los 580.000 euros a propuesta del fiscal.

Por otra parte, la magistrada ha dado un plazo de diez días tanto al abogado de Pedro Castillejo, Alfredo García López, como a la de José Ángel Fernández Villa, Ana Garcia Boto, para que procedan a presentar sus correspondientes escritos de defensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios