Borrar

El Principado espera que la justicia sea «todo lo contundente que deba ser»

El consejero de Industria afirma que «no veo por qué» la 'operación Hulla' pueda perjudicar al Gobierno regional

E. P.

Jueves, 1 de junio 2017, 01:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana del Principado, el socialista Guillermo Martínez, mostró ayer el apoyo del Gobierno de Javier Fernández a la acción de la Justicia que, espera, sea «todo lo contundente que deba ser» con los implicados en la 'operación Hulla'. Además, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo autonómico remarcó que la construcción del geriátrico del Montepío de la Minería en Felechosa se hizo a través de un convenio bilateral entre la mutualidad y el Gobierno central, matizando que el Principado no participó en la gestión del proceso. El consejero de Presidencia mostró su «confianza» en la labor de la Justicia para que las pesquisas permitan aclarar con agilidad los hechos.

Asimismo, el portavoz del Gobierno asturiano incidió en que el Ejecutivo de Mariano Rajoy tomó la decisión de incumplir los compromisos con los fondos mineros antes de que hubiera «cualquier tipo de sospecha de irregularidad». «No necesitó ninguna disculpa ni hecho sobrevenido para una reducción drástica», afirmó, exigiendo al Ministerio de Industria que corrija decisiones que han sido «muy perjudiciales» para el sector y la comunidad.

En una línea similar se había manifestado antes el nuevo consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola. Tras ser preguntado si la 'operación Hulla' puede perjudicar al Principado a la hora de trasladar sus exigencias al Estado en esta materia, que «no veo por qué».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios