Borrar
Pedro Antonio Sánchez.
Pedro Antonio Sánchez, a un solo paso del banquillo tras ser procesado debido a 'Púnica'

Pedro Antonio Sánchez, a un solo paso del banquillo tras ser procesado debido a 'Púnica'

El magistrado del TSJ ha dictado auto de procedimiento abreviado tras interrogar al expresidente de Murcia

RICARDO FERNÁNDEZ

Martes, 6 de junio 2017, 14:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos horas ha tardado este martes el magistrado Enrique Quiñonero en dictar auto de procedimiento abreviado (el equivalente al de procesamiento) contra el expresidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, después de haberlo escuchado declarar esta misma mañana en calidad de investigado.

Dicha resolución judicial, insólita por la extrema rapidez con la que se ha emitido, sitúa virtualmente al actual diputado regional y presidente del PP murciano en el banquillo de los acusados, ya que a priori bastaría con que una de las acusaciones populares mantuviera los cargos y pidiera la apertura de juicio para enjuiciarlo por presuntos delitos contra la Administración Pública, como son los de fraude, cohecho y revelación de información reservada por los que viene estando imputado.

Las diligencias sobre esta rama del 'caso Púnica' venían ya prácticamente instruidas desde la Audiencia Nacional, por lo que al juez le ha bastado con tomarle declaración a Sánchez para dar por concluida la fase de investigación y proceder a su inmediato procesamiento. La resolución es recurrible en el plazo de tres días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios