Borrar

«La mutualidad es parte perjudicada y su imagen ha sido dañada», afirma Pulgar

La investigación concluye que en el geriátrico existieron «irregularidades muy graves» y sobrecostes injustificados del 51%

C. GARCÍA

Miércoles, 7 de junio 2017, 08:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actual dirección del Montepío de la Minería fue una de las partes que en su día alertó de las irregularidades que se estaban llevando a cabo en la obra del geriátrico de Felechosa. El actual presidente de la mutualidad, Juan José González Pulgar, puso sobre la mesa importantes anomalías en la residencia. La investigación respalda ahora sus denuncias y concluye que existen «indicios» que señalan un «posible desvío de obras certificadas incrementadas artificialmente y de elementos que aparecen como ejecutados que no corresponden con lo que se proyectó». Como ejemplo los agentes de los desajustes señalan la impermeabilización con tela asfáltica de los muros que «nunca llegaron a realizar». Podrían aportar muchos más ya que, tal y como alertan en su informe, el perito apunta «discrepancias muy graves» y un «incremento de las partidas del 51%.

Con todo este panorama y el Montepío en el punto de mira, Pulgar insiste en que «la mutualidad es parte perjudicada y ha resultado dañada». Su idea pasa por personarse ante los juzgados como parte perjudicada, aunque está por determinar el cómo y el cuándo. Lo decidirá esta semana, junto a los asesores jurídicos. Tras conocerse más detalles de la investigación, Pulgar no puede esconder su sorpresa por el grado de implicación del que fuera asesor fiscal del Montepío, José Manuel Fernández. «No sabía que su implicación en la regularización fuera de esa envergadura», indicó ayer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios